Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Chat en Línea

Reserve en Línea
Mejor Tarifa Garantizada


Conozca Zamora, Michoacán

 

Zamora es una de las ciudades más fértiles de Michoacán y de la República Mexicana, poseedora de una enorme riqueza cultural y natural que deja con la boca abierta a sus visitantes y que la convierte en un destino turístico de primera categoría. Famosa por su dulce gastronomía y sus cultivos de fresa y zarzamora, Zamora fue nombrada en honor a la ciudad española del mismo nombre por compartir una orografía similar, rodeada de cerros y montañas.

 

En su visita a la capital de los Chongos Zamoranos, no podrá perderse el sabor de su gastronomía típica. Saboree un rico camote enmielado, los dulces de leche, cajetas de vainilla, panes, tamales y atoles para endulzar su paladar. En el tradicional Mercado Morelos ubicado en el Centro Histórico de Zamora es donde encontrará una amplísima variedad de dulces regionales, entre ellos los Chongos Zamoranos, estandarte de la gastronomía de Zamora.

 

Qué Visitar en Zamora, Michoacán:

 

  • Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Esta construcción también conocida anteriormente como la “catedral inconclusa” es una obra de estilo neogótico que se cuenta entre las más altas del mundo (108 metros). Sus muros aún conservan huellas de la guerra cristera de los años 20.

 

  • Palacio Federal. Es una construcción ecléctica de principios de siglo XX ubicada en el Centro Histórico de Zamora. En un principio fue ocupado por el obispo José Othón Núñez, para luego ser sede de las tropas revolucionarias en el año de 1914. Actualmente el Palacio Federal de Zamora alberga oficinas de gobierno.

 

  • Parque Nacional Lago de Camécuaro. Situada a 14 km de la ciudad de Zamora, esta área natural protegida de 9,65 hectáreas es famosa por sus aguas cristalinas y la abundante vegetación que rodea el lago. En el parque Nacional Lago de Camécuaro en Michoacán hay albercas de aguas termales y espacios para acampar, lo que le da a sus visitantes la gran oportunidad de disfrutar al máximo una escapada de fin de semana.

 

  • Teatro Obrero o Teatro de la Ciudad. Está ubicado en el Centro Histórico de Zamora y actualmente es sede de muchos eventos culturales y musicales. Es uno de los pocos teatros antiguos de ópera en México y su construcción fue promovida por el clero local para la clase obrera de Zamora.